Meditación en acción

Tantra, Yoga,

Pranayama y Meditación

con Godfrey  Devereux

 MAROONSTAR FILL net blau

Barcelona

8 a 13 de abril del 2016

PRANAYAMA ACTIVO

SetWidth200-bandha-godfrey

A los músculos del núcleo del cuerpo humano, los de la columna y los que la sostienen, se puede acceder fácilmente a través de la respiración. Su resiliencia y disponibilidad son necesarias para una práctica de las posturas de yoga segura y eficaz. Este taller presenta dos técnicas activas de pranayama que refuerzan los músculos estructurales nucleares de manera que la integridad en la práctica de posturas de yoga sea auténticamente posible.

Práctica adecuada para cualquier persona, al margen de su nivel de experiencia o práctica postural, incluso para las personas que necesitan estar sentadas en una silla.

PRANAYAMA PASIVO

foto Godfrey

La liberación profunda, la libertad profunda, no es posible si la respiración está sujeta al poder del hábito y la intención, aunque sean inconscientes. El pranayama clásico es el arte de relajarse profundamente en la genuina libertad a través de la intimidad con la respiración. Este taller se enfocará en la liberación de la respiración de todo esfuerzo, intención y hábito, de manera que la mente también pueda soltar su necesidad de controlar y pueda recuperar  su capacidad más profunda para gozar.

Práctica adecuada para cualquier persona, al margen de su nivel de experiencia o práctica postural, incluso para las personas que necesitan estar sentadas en una silla.

CLASE MAGISTRAL DE YOGA DINÁMICO: LA PRÁCTICA DE LAS POSTURAS DE YOGA COMO MEDITACIÓN EN ACCIÓN

cb01-55

Este taller está abierto a todo el mundo, independientemente de la experiencia que tenga. Se explorará el aspecto meditativo de las posturas de yoga, sin el cual son poco más que un ejercicio glamuroso. La clave es utilizar la inteligencia no verbal del cuerpo para pacificar la inteligencia lineal de la mente, de manera que la inteligencia holográfica de la consciencia se pueda revelar con claridad, tanto en la acción como en la quietud.

Práctica adecuada para cualquier persona, al margen del nivel de experiencia o práctica postural.

YOGA TÁNTRICO

hqdefault (1)

La sensibilización sistemática del cuerpo y la mente a través de la acción sutil y refinada puede servir para acceder, despertar y hacer circular el profundo poder de la energía sexual. En esta sesión se explorarán las prácticas somáticas que desbloquean el poder sanador de la energía sexual como un proceso de profunda liberación psicosomática y espiritual.

MEDITACIÓN TÁNTRICA

godfridev

El corazón del tantra no es el sexo sino la meditación. No obstante, el gran poder de la energía sexual se tiene que integrar concientemente para evitar que comporte problemas obvios y sutiles. En esta sesión exploraremos las posibilidades sanadoras, nutritivas y liberadoras que implica el despertar de la energía sexual en el contexto de la meditación.

Actividad apta para todos, incluídos los que necesitan estar sentados en una silla.

MEDITACIÓN SOMÁTICA

Godfrey meditant

Más que luchar por controlar la mente, la meditación somática se centra en la presencia inteligente del cuerpo a través de las sensaciones que genera continuamente. La intimidad  con estas sensaciones no sólo calma la mente, sino que también le permite soltar su necesidad de saber y recuperar su capacidad más profunda para gozar con la presencia inteligente de la consciencia. En esta sesión invitaremos a la mente a soltar tan profundamente como sea posible y a recuperar la presencia de la conciencia a través del cuerpo.

Actividad apta para todos, incluídos los que necesitan estar sentados en una silla.

 

TAULA HORARIS castLos días en azul, las sesiones tendrán lugar en Espai Silenci, av. Príncep d’Astúries, 46, 1r 3a, de Barcelona.

Los días en rosado, los talleres serán en CESFN, c. Nena Cases, 43, de Barcelona.

taula preus cast

El taller será en inglés, con traducción.

Información y reservas: gloriapuigko@gmail.com

Anuncis
Estàndard

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s